martes, 11 de octubre de 2011

Discurso de Steve jobs en Stanford (subtitulado)


4 comentarios:

  1. Quizás para muchos de nosotros una lección de vida llena de sacrificio y convicción de forjar un ideal, sin esperar a futuro el reconocimiento de los demás sino la satisfacción propia de decirlo en voz alta no fue en vano la lucha.
    Esto nos enseña que no necesariamente un título profesional nos llevara al éxito, lo que urge es buscar la pasión en el accionar de cada instante de nuestra vida; eso es hacer la diferencia.
    El futuro es incierto no sabemos cuándo podríamos perder el rumbo y girar el destino hacia el fracaso, pero al llegar aquel punto de inflexión miremos hacia atrás encontremos fortaleza entre nuestros principios y base del conocimiento adquirido, no solo conocimiento adquirido en los claustros sino también en la experiencia de aquellos golpes que nos da la vida; el nexo entre nuestro pasado y el presente es lo único que nos mantiene en pie a seguir nuestros ideales.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el temor afecta nuestras almas. Muchos de nosotros tenemos las llamadas “muerte” quizás sea la pobreza, algo o alguien; solo la confianza y el sacrificio que hagamos por encontrar la plena felicidad en nuestra vida lograremos vencer aquel miedo.
    Jamás permitamos que alguien nos diga que debemos hacer, hagamos lo que nos dicte la razón pero con el corazón en la mano y que sea esta la fuerza que nos impulse hacer no solo personas justas sino con hambre y sed de justicia.

    ResponderEliminar
  3. Interesante discurso, en el cual steve jobs nos enseña que no es necesario estudiar alguna carrera universitaria para lograr tus metas, muchas veces nuestros padres nos presionan para que estudiemos en alguna universidad, pues solo asi lograremos todo en la vida, y pues no digo que eso no sea verdad, muchos tienen la vocacion de ser medicos y lo son y muy buenos por ciertos, pero los que estudian por obligacion, que pasa?, cometen alguna negligencia medica, o muchas veces tratan mal a sus pacientes y se desesperan con su profesion. Lo que nos enseña este discurso es que lo primordial es amar lo que se hace, si lo haces con amor, y no importa que sea, sera tu maximo exito, ya sea que te guste dibujar, entonces seras un excelente pintor, si te gusta cocinar, seras un excelente cheff, si te gusta bailar, seras un excelente coreografo, es decir, si le pones amor a lo que tu haces es que tu logras tu exito y lo haces con eficacia y con dedicacion. Para nosotros, profesores, si le ponemos amor a nuestra profesión, entonces lograremos una educacion de calidad y seremos grandes pioneros del cambio, porque lo queremos hacer, porque amamos enseñar, innovar, crear, formar, instruir, etc, y todo lo que implica la palabra docente.

    ResponderEliminar